miércoles, 27 de junio de 2007

Chau Carlitos!!!

Querido Carlos188: ya sè que no llegan cartas al lugar en el que supuestamente
estàs.
Ves! Ya me aparencen esto conflictos caractertìsitcos del agnosticismo!
El dìa del padre te llamè aunque no eras mi padre.No hubiese imaginado que fuese nuestra ùltima conversaciòn.Y nos emocionamos un poquito y tambièn nos reìmos.Estabas en un hotel.Te ibas a la casa de tu hermana.Te estaban haciendo estudios me dijiste.Y no reimos
porque a vos te gustaba que yo riese y fuese feliz.Porque me querìas como si nos conociesemos de toda la vida.Que cosa no?Llamabas y me preguntabas por Roxi ,mi perra y por " mi viejita" y aunque mi viejita es casi màs joven que yo, yo me desarmaba por la ternura que emanaba cada una de tus frases.Què cosa! Una persona en tan poco tiempo cala tan hondo.Me hubiese gustado tenerte de padre.Y de alguna manera lo eras.Escuchabas mis desventuras, mis aventuras, mis embrollos y nos reìamos juntos.Siempre, siempre, siempre la charla finalizaba con una frase que me inyectaba ànimos.En enero te vi, al salir yo de la radio.Antes d ser insultado por un personaje grotesco que nada sabe de savoir faire, Carlitos. Ese dìa me pegaste un abrazo.Digo me pegaste ya que fue un fuerte abrazo como el afecto que transmitìas.Andabas en bici.Supongo que hablamos de las mismas cosas que hablàbamos siempre y en ese caso me contabas que no te perdìas ningùn programa desde que yo estaba.Durè poco.Pero eso va y viene.Y cuando fue el "episodio" donde mi superior no me hizo respetar primero porque correspondìa, segundo porque soy mujer hablamos y me consolaste diciendo que cuando una puerta se cierra, otra se abre.
Yo extrovertida y vos cerrado como culo de muñeca. Asì fue nuestra amistad.Còmplices a veces.Guardabas secretos como el mejor.Incapaz de juzgarme.Me aceptabas como era.Yo se que no debo llorar porque una vez el cura Bustos, uno de los màs respetados por mi, me dijo despuès que papà muriò, que no se debe molestar a los muertos en su eterno descanso.Repiola el cura Carlitos.Yo habia ido a preguntarle , sì, justo yo, el tema de la vida despuès de la muerte y si serìa verdad que papà habìa mandado un mensaje a travès de uno de sus mejores amigos, un espiritistas.En vez de conformarme con el mensaje y justificarlo con la profesiòn de mi padre radiotelegrafista y ocasionalmente Jefe de Correos, fui a meterle la duda al pobre cura Bustos.No le metì ninguna duda ya que agarrò la biblia, la abriò y leyò algo que se referìa a esto de oràculos y de no molestar a los muertos.
Yo no quiero llorar.Eso sì, te voy a extrañar. Y me encantarìa que supieses que cuando me llamò Noe820 ( solo a uds. se le ocurriò ponerse esos nombres para el correo electrònico) para decirme que habìas partido y me encomendò que les contara a todos y tus amigos y conocidos me di cuenta cuànto amor anduviste desparramaqndo por la vida.
Carlitos?no puede ser !me decìan.Todos te querìamos y a todos nos querìas y nos respetabas como èramos.Hablè con un montòn de gente.Hasta me llamò tu vecino de enfrente, el doctor, porque no entendìa nada en el mensaje que dejè en su contestador.Compungido pero recordàndote como el hombre que fuiste.Un hombre ìntegro.Una buena persona.Una inyecciòn de optimismo aunque vinieran degollando.Un siempre listo si te necesitaban.Tu amor por los animales, tu Felipe y mi Roxy que nunca pudieron intimar.Una noche en que Marìa Elena le habìa indicado nebulizaciones , antibiòticos y afines no dejabas de llamar para saber como estaba Roxita , como le decìas.Y cuando pasò aquello y organizamos la marcha, fuiste el primero en apoyarme y no voy a olvidar jamàs que estaban Noe, Felipe y vos muy cerca y presentes.
Me impresionò, te juro Carlitos, Carlos 188, còmo te querìa la gente.Claro, a mi siempre me toca bailar con la mas chueca! avisarle a Silvina y a Guillermo; buscar a Esther y a su hermano Guillermo que los localicè gracias a Liliana, la hija de Esther.Ibamos juntas a la secundaria.Gauchita Ester y tan dolida y sorprendida como todos.A tus compañeras de yoga (habìa que ser macho para ser el ùnico hombre en la clase de yoga), al Vasco, al Polaco...
Evidentemente diste mucho.Lo mejor.Todo lo demàs te lo guardaste para vos solito y te lo llevaste con vos.

No hay comentarios: