martes, 22 de mayo de 2007

"LLUEVE SOBRE GAZA"‎ Presentación del Nuevo Libro de Hernán Zin


Llueve sobre Gaza es una meticulosa descripción de este injusto castigo colectivo, en el que todo un pueblo es obligado a pagar por las acciones de unos pocos, en una flagrante violación de la Convención de Ginebra y el Derecho Humanitario. Y que incluye gravísimas denuncias como el empleo por parte de Israel de armamentos prohibidos así como el uso deliberado de civiles palestinos a modo de escudos humanos.

Hernán Zin permaneció durante casi dos meses en Gaza. Y desde una realidad tremendamente dura en la que reinan la confusión, la desolación y el desconcierto, recrea la vida en medio de la guerra y retrata la angustia ante la destrucción, el horror ante la muerte y el dolor insoportable del pueblo palestino. Su objetivo es tratar de dejar constancia del inconmensurable sufrimiento de todas estas personas inocentes con la esperanza de que pueda servir para poner fin de una vez por todas a esta clase de acciones y que no hacen más que alejar al conflicto de toda solución.

La parte de la obra escrita desde fuera de Gaza presenta los testimonios de aquellos intelectuales y activistas sociales a los que Mario Vargas Llosa bautizó como “los justos”. Israelíes que se oponen con valentía y coraje a la política de su gobierno como Meir Margelit, Amira Hass, Gideon Levy, Yehuda Shawl. Y que luchan con ahínco por el cumplimiento de la resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exige la retirada inmediata de los colonos y por una salida negociada a la situación de los refugiados palestinos. La única solución justa y viable al conflicto. Con ellos Hernán Zin dialoga para tratar de comprender por qué Israel se siente legitimado para desarrollar políticas de este tipo, y por qué se niega sistemáticamente desde hace más de 40 años a terminar con la ocupación.

En un tema en que los intereses económicos y políticos muchas veces ocultan la verdad, Hernán Zin se manifiesta con absoluta honestidad y valentía, sin hacer concesiones, para describir así la situación en Gaza en su peor momento histórico, sitiada por el hambre, la muerte y la desesperación.

* LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

TENDRÁ LUGAR EL DÍA 14 DE JUNIO

EN LA LIBRERÍA DE VIAJE, CALLE SERRANO 41,

A LAS 20 HS.

Madrid.España


Ya les contarè cuàndo y dònde serà la presentaciòn para Argentina.


Gracias Ross por la primicia.Gracias por tu afecto de hermana, gracias amigui Jesùs por

ese hermoso mail cargado de energìa positiva cuando màs la necesitaba, gracias Mario Keku

por estar siempre.Los abrazo a todos. Y deseo que acompañen a Hernàn el dìa de la presen-

taciòn del libro que de alguna manera narra una experiencia de que nos uniò profundamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

ayy...hermanita...siento no haber entrado antes pero es que ultimamente no tengo tiempo para nada...no entro en ningun blog desde la ultima vez q lo hize en el tuyo y vuelvo para decirte q tu hermana te añora...espero poder abrazarte pronto y q en ese abrazo confluya todo el amor q nos sentimos
te quiero hermana
tu volvoreta gallega...ross