sábado, 25 de agosto de 2007

Ser y Estar: un reencuentro conmigo misma ò Efectos colaterales de encontrarse con el DESEO propio.



Esto de reencontrarse con el deseo tiene efectos secundarios y colaterales.Por ejemplo en un ataque de narcisismo necesario, releerme, releer mis escritos.

Escribe Carmen Millán de Benavides sin dejar de lado a Derrida sosteniendo la discusiòn acerca de la liminalidad:


" El primer espacio a transitar y transformar en territorio semantizado es
el propio cuerpo.Serà el propio cuerpo. como tejido de sentidos y significados,
entretejido con otros cuerpos desde donde iniciamos el ininterrumpido viaje de
la existencia en un constante èxodo hacia otros territorios y fronteras.Es asì
como vamos construyendo nuestra identidad en diàlogo con otros y otras
diferentes a nosotros, en constante caminar de territorio en territorio, de
verdad en verdad, dando la bienvenida a los extraños para transformarnos en
hermanos, amigos y compañeros de utopìas."
En todo este revoltijo . des orden , desbarajuste de papeles, teñidos con la renovada emociòn de la posible publicaciòn de uno de mis libros, he encontrado fragmentos de mi, expresados en palabras.

Acà va este que escribì en el año noventa y ocho.


Rompecabezas
Estoy dibujando tus ojos - que me miran tus manos, tus dedos nudosos
tu espalda
estoy inventando la línea que dibuja tu pómulo

el perfil alado de tu boca
ahora dibujo tu silencio

sobre

la luna nueva de esta nocheazul
tu mentón
y el dulce sabor que acaricia tu nuca

estoy dibujando tus labios pronunciando cada palabra caricia

entonces tu pelo
ahora el color de tu aliento

y hasta un beso

después
las flores que guardás debajo de tu almohada
y el buendía al espejo del baño cada mañana tibia.


Tengo que delinear tus pasos bajo la lluvia cansina

Estoy dibujando mis ojos,
que te miran no pueden dejar de mirarte



©Patricia Cè -2007

No hay comentarios: