jueves, 2 de agosto de 2007

Humor Gràfico:Bernardo Erlich











Entre todos los correos electrònicos que pude mirar hoy habìa uno de mi amiga Ana M., si, la españolìsima que vive en Parìs, ahì donde tienen el buzòn donde las cigueñas recogen las cartas y buscan los bebes para llevarlos a su futuro hogar.(Ya saben que soy autodidacta).Bajè la imagen adjunta y la dejè para mirar cuando tuviese màs tiempo ya que estoy trabajando en mi libro.Pude chatear con mi adorada amigahermana Ross que ya està en Calcuta, cumpliendo uno de sus sueños ( ya mismo ponerse a soñar o desear ) com un 90 por ciento de humedad, todo sea por la ONG.Pero no me disperso y rettorno a Cris, aunque hoy pude intercambiar algunas palabras con Mery, mi amiga, psicòloga , de las èpocas del centro de prevenciòn , bella por dentro y por fuera y nunca olvidarè cuando fuimos a ver Tienes un e-mail? y llorabamos despacio para que no nos escucharan.Retorno a Ana , que tanbièn ama a Cortazar , es inteligente, guapa , en fin un dechado de virtudes.Recien llego de la gèlida calle y abro el adjunto del correo de ANAy me quedo azorada ante la lucidez de un humorista gràfico, què, sinceramente (con fondo de la Bersuit) no conocia) y es un tucumano ,Bernardo Erlich, cosecha 1963, diseñador y humorista gráfico. Vive y se desempeña en Tucumán, donde además ejerce la docencia como profesor en la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.
En 1990 ganó el premio recomendación en la Bienal Coca Cola en las Artes y en las Ciencias, con jurado compuesto por Quino, Caloi y Jorge Guinzburg( Con ese jurado te encargo los pichones como dice un amigo !)

El chabòn ha publicado material gráfico y escrito en el semanario La Semana de Tucumán, en el suplemento Sátira/12 del diario Página 12 así como también ha integrado muestras individuales y colectivas junto a Sábat, Rep, Garaycochea y Sendra, entre otros.Y publica en el Paìs de España.Tomà pa vo.Abro la pàgina y ahì lo encuentro junto a nada màs ni nada menos que a Forges, a quien conocì gracias a mi amigo chimponauta y madrileño Jesùs, de quien siempre he recibido tanto afecto ( para los que no saben Ross, Keku - Mario Jesùs y yo somos como una especie de amigoshermanoscofradiaetc. y yo soy la ùnica virtual en el grupo hasta el momento.)Asì que sin perder mas tiempo, me dedicarè
a subir alguna viñeta para compartir.

Gracias Ana Mayor que estàs en Parìs.Mon AMIÈ!

No hay comentarios: